logo sin fondo

En países como Finlandia, Suecia y España encontraron sistemas de manejo de residuos sustentables, que por décadas han estado implementados en estas naciones desarrolladas.

Tras una larga investigación, decidieron traer una una planta industrial que recibe, higieniza, separa, recicla y genera energía renovable no convencional (ERNC) con las toneladas de basura que a diario retiran de los miles de hogares en la capital regional de la Araucanía.

El proyecto logró la más alta calificación por parte del Centro de Estudios Medioambientales de la Universidad de Chile, que evaluó para el municipio las ofertas que llegaron a la licitación de tratamiento de residuos.

WTE Araucanía se adjudicó la propuesta pública venciendo a importantes empresas del rubro, tras presentar su proyecto de planta en un terreno emplazado en la comuna de Lautaro.

Se abre así, por primera vez en Chile, la posibilidad de tener una solución tecnológica para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, reemplazando al tradicional método de enterrar la basura en vertederos o rellenos sanitarios.

BENEFICIOS

 

34438270115_edb35542de_b

Conócenos

El consorcio WTE Araucanía, fue conformado por un grupo de exitosos e innovadores empresarios de la región, quienes decidieron entregar una solución tecnológica y sustentable para el manejo de residuos domiciliarios de Temuco. Así se embarcaron en un proyecto que los llevó a visitar distintas alternativas en Europa.